Nuestra Historia

La historia de Grupo Espcializados S.L.

2013
junio 2013

Nacimiento de Espcializados: Youtube

Así empezó todo: Pol Ribas creó un canal de Youtube con la simple intención de ayudar con sencillos tutoriales a personas que buscaran solución a pequeñas preguntas del mundo de la tecnología, sobretodo Android, Apple y Windows. Primero de todo, se enfocó bastante a la tecnología en general, sobretodo en PC, de ahí el nombre de "EsPCializados" y el resalto de "PC". Empezó todo como un hobby y dedicándole horas de nuestro tiempo libre.
septiembre 2013

Primeros 100 suscriptores

En Septiembre de 2013 llegamos a nuestros primeros 100 suscriptores, cifra que nos hizo hacer nuestra primera reflexión sobre el futuro del proyecto.
2014
enero 2014

¡Primera colaboración con marcas!

Tuvimos nuestra primera colaboración con marcas en Enero de 2014 después de varios intentos... Y por fin llegó! Fue el inicio de la especialización de Espcializados (valga la redundancia) hacia el mundo Android. Nuestra primera colaboración fue con Wiko, una marca francesa que en aquel entonces, empezaba a sonar por los países hispanohablantes y con la cual tenemos muy buenas relaciones.
febrero 2014

La comunidad va creciendo: ¡1000 suscriptores!

En medio año llegamos a los primeros 1000 suscriptores en nuestro canal de YouTube. Con esta cifra de tres ceros, ya empezábamos a no ser un canal pequeño.
2015
marzo 2015

¡Estrenamos Página Web de Espcializados!

Nace www.espcializados.es para dar soporte al canal de YouTube y ofrecer un centro de descargas y orientación para los tutoriales existentes y los que estaban por venir. En este punto del proyecto se unió, inicialmente como redactor, Juan Vidal, futuro socio de la empresa.
septiembre 2015

Empezamos a profesionalizar Espcializados

La profesionalización de la plantilla de redactores, la creación de departamentos de producción, recursos humanos, relaciones externas, entre otros, nos permitiría en un futuro empezar a dar una imagen seria del proyecto.
noviembre 2015

Un paso atrás… Para dar dos adelante

Pol Ribas, que fue el youtuber hasta el momento de Espcializados Android, decide dar un paso atrás para dedicar su tiempo al proyecto y entran dos youtubers nuevos para formar un equipo profesional y una nueva imagen.
2016
enero 2016

Proceso de maduración

Durante 2016 estuvimos madurando el proyecto, elaborando guías para nuestros profesionales, preparando infraestructuras para poder soportar un futuro crecimiento y meditando y formando la estructura del futuro del proyecto.
junio 2016

¡50.000 suscriptores y hasta 50.000 visitas diarias!

Durante 2016 llegamos a cifras realmente impresionantes por el tiempo que tenía el proyecto... Un total de 20.000 visitas diarias en nuestro canal de YouTube, hasta 40.000 visitas diarias en nuestra página web y 50.000 suscriptores en nuestro canal de YouTube.
2017
enero 2017

Nace Grupo Espcializados Media S.L.

Se realiza la constitución formal y legal de Grupo Espcializados Media S.L., con Juan Vidal Cortijo y Pol Ribas Pibernat como socios de la empresa. Se inicia la famosa "fase 2", que consiste pasar del proyecto que inició como un hobby, a una empresa seria que pueda alimentar las vidas de sus trabajadores.
febrero 2017

Nace el 2º medio de la empresa: Picaronia

Picaronia es el 2º gran paso de la empresa. Es el nuevo medio de comunicación digital y que liderará el cambio a nivel de estructura corporativa. Rompemos la tendencia tecnológica proporcionando una imagen multitemática a Grupo Espcializados Media S.L.